Inflar los neumáticos con un compresor de aire

Inflar los neumáticos con un compresor de aire

【Atornillar & clip a la válvula & Más precisión & rapidez para inflar】Bomba de aire cuenta con 2 formas de conectar a la válvula de los neumáticos: atornillar y clip. Es más fácil de usar con la punta clip. El valor de inflación final será 0,5-1,5 PSI, más alto que el valor deseado para la reducción de la presión después de retirar la boquilla; este mini compresor de aire puede inflar los neumáticos 195 * 65 * R15 de 0 a 2.5 bar en 5 minutos.

2

Inflador de neumáticos de coche 12 V

PRIME 19% Descuento

19.99 EUR

3

Compresor digital 12 V/ programable. Inflado de un neumático estándar en 3 minutos

PRIME 59% Descuento

51.2 EUR

¿Conoces los beneficios de usar un compresor de aire portátil michelín para inflar tus neumáticos?

Hemos preparado un material, con todo lo que necesitas saber, su funcionamiento, sus beneficios, e incluso las razones por las que deberías considerar elegir uno.

El nivel de aire de los neumáticos, es uno de los elementos primordiales cuando se trata de prevenir su desgaste y reemplazo prematuro, además de ser un elemento clave para la seguridad y estabilidad de tu vehículo.

Un caucho en movimiento genera tracción, y sobre calentamiento, de manera, que, al no tener un nivel de aire adecuado, puede debilitar la superficie favoreciendo a la perdida de segmentos de la banda de rodamiento, ocasionar reventones, perder aire e incluso provocar la pérdida de control del vehículo.

La baja presión de aire influye en las distancias de frenado además genera una dirección y manejo menos sensible, indispensable para abordar situaciones en las que tenemos que frenar de emergencia.  

Por su parte, mantener la presión de los neumáticos evita el consumo excesivo de combustible.

Entonces, es clara la importancia de garantizar que tus cauchos conserven una presión adecuada de aire, pero esclavizarnos en ir constantemente a un centro especializado, no solo hace más engorrosa nuestra dinámica de vida, sino que sin dudas tiene un costo considerable a fin de mes.

Es precisamente por ello que tener soluciones a tu alcance, de una forma sencilla y eficiente pueden hacer la diferencia, entre una conducción eficiente y una conducción deficiente, sin que eso haga que tus costos de mantenimiento se eleven.

Compresor de aire coche

¿Qué debes tener en cuenta para garantizar la presión de aire de tus neumáticos?

En ocasiones, es muy simple percibir a simple vista, si un neumático, tiene o no déficit de aire, o incluso si la presión excede ese nivel adecuado.

Hay una serie consejos muy simples, que puedes apoyarte a mantener un control adecuado de la presión de aire de tus neumáticos.

  • Controla de forma periódica la presión de los neumáticos, al menos una o dos veces por mes, o siempre que realices un viaje largo por carretera, cuando los neumáticos han estado en reposo y no están calientes, por lo general, la lectura de presión aumentada es de 2 a 6 psi más alta, cuando los neumáticos están calientes.
  • La presión de inflado debe realizarse en frío
  • Verifica la presión de aire en el manómetro de tu compresor, siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a la presión recomendada
  • En algunos casos es necesario aumentar la presión de los neumáticos para remolcar, transportar cargas pesadas o viajes prolongados por carretera.

¿Qué es un compresor de aire portátil y como puede apoyar la dinámica con tu vehículo?

Los compresores de aire, son equipos de aire presurizado, que convierten el aire convencional en aire más denso y de alta presión que puede usarse de forma particular, profesional e industrial, dentro de una amplia variedad de tareas.

Uno de los usos más frecuentes es el llenado de aire comprimido para neumáticos. Este permite mantener niveles de presión adecuados en los neumáticos para hacerlos funcionar de manera óptima.

Los compresores portátiles, son un modelo de uso particular, que permite ofrecer una solución ágil y al alcance para el mantenimiento e inflado de neumáticos.

¿Qué compresor de aire usar para inflar neumáticos? Consejos para elegir un buen compresor de aire portátil

Para saber qué compresor de aire comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones que permitan ayudarte a tomar la decisión correcta, en los que es fundamental considerar, la presión, la calidad del aire, la portabilidad, el tamaño, el ciclo de presión y el ciclo de trabajo. Pero veamos en detalle de que se trata 

  • La fuente de alimentación de energía, los motores eléctricos con cable o inalámbrica, van a necesitar una fuente de energía. En algunos casos puede suplirse desde la batería del carro, o directamente de una toma de corriente. Esta característica básicamente va a influir en la potencia, pero también en la movilidad que puedas obtener de tu compreso.
  • Debe garantizar una presión adecuada, ambas características permiten garantizar el óptimo funcionamiento del compresor, para ello es imprescindible chequear que tu compresor entregue el volumen de aire y presión adecuado, y que este sea capaz de alimentar las herramientas de presión.
  • Tu compresor debe ofrecer calidad de aire, esta característica se enfoca a la limpieza del aire que produce tu compresor, que no se vea perjudicado por el polvo, o incluso residuos de aceite que puedan contaminar el flujo de aire. Lo recomendable que verificar que tu compreso incorpore filtros de partículas y humedad, y de esta forma minimizar las probabilidades de obtener aire contaminado.
  • Tamaño del deposito o tanque, este permite la movilidad y la adaptación a los usos que necesarios para tu compresor, e incluso prever que el aire presurizado sea suficiente.
  • Calidad de presión, la calidad de presión, se trata del volumen de aire que puede entregar tu compresor para satisfacer las necesidades de uso, el cual se mide en litros por minuto. Lo recomendable es sumar el valor de consumo de aire de las herramientas y elegir la entrega de aire que pueda cubrir con la demanda total de aire.
  • Tiempo de inflado, dependiendo del tipo de compresor, estos pueden tomar entre 10 minutos hasta 20 o 30 minutos, lo cual se verá limitado por su rendimiento.
  • Ciclo de trabajo, por lo general, los compresores al momento de alcanzar el máximo de presión se apagan de manera de poder evitar el sobrecalentamiento, generalmente este ciclo de presión, permite hacer que tu compresor, funcione de forma segura, por lo general la presurización y enfriamiento deben manejarse en un rango que no supere 60% en tiempo de encendido, 40% apagado.
  • Manómetro, o indicador de presión, lo ideal, es que tu compresor portátil, incluya un manómetro con el que puedas medir la presión de aire aplicada a cada neumático.
  • La longitud de la manguera, es recomendable elegir un tamaño que permita acceder fácilmente a los neumáticos, sin tropiezos y sin necesidad de forzarlo.
  • Portabilidad y peso, un compresor portátil y liviano es más fácil de mover y mejora su experiencia de uso, incluso permite llevarlos en la mano.
  • Facilidad de uso, de esta forma garantizas que sea accesible a todo tipo de usuarios.

 ¿Cómo usar un compresor de aire?

El funcionamiento de un compresor de aire, por lo general es simple, y permite que los neumáticos mantengan un funcionamiento óptimo, para usarlo solo debes seguir algunos pasos simples. 

  1. Comprueba la presión de tus neumáticos, antes de usar el compresor de aire, es fundamental verificar la presión de los neumáticos luego que estos están fríos. El nivel de presión varía, dependiendo del tipo de vehículo, y puede rondar entre los 32 PSI, o los 35 PSI, mientras que en el caso de camiones esta es alrededor de 100 PSI, y este puede validarse a través del manómetro.
  2. Prepara el compresor de aire, dependiendo del tipo de energía que requiera el compresor, ubícalo para poder realizar el encendido. Luego de encendido se debe conectar la manguera de aire al compresor.
  3. Inicia el inflado de los neumáticos, para ello retira la tapa de vástago, conecta la manguera de aire a la válvula para comenzar el proceso de inflado, haciendo presión suavemente a la manguera de aire hasta opacar el sonido de silbido, continúa el proceso hasta que el medidor de presión indique la medida recomendada. En caso de que haya inflado demasiado su neumático, deje escapar un poco de aire.
  4. Finaliza el inflado, una vez completado el nivel de presión desconecta la manguera de aire y vuelve a colocar la tapa del vástago en su lugar.
  5. Repite el procedimiento en cada neumático, hasta garantizar que todos tengan el mismo nivel de presión.
  6. Apaga tu compresor, en el caso de los infladores digitales estos controlan de forma automática y realizarán el apagado del compresor cuando sea necesario. Luego retira la manguera de aire de tu compresor y empácalo para su almacenaje.

 ¿Cuáles son las ventajas del compresor de aire portátil Michelin?

A la hora de hacer una inversión, es inevitable cuestionarnos, cuáles son esos beneficios que podemos obtener a partir de esta inversión.

De manera, que hemos realizado una selección de los principales beneficios que puedes obtener al elegir un compresor de aire portátil

El compresor de aire portátil Michelin, tiene un sinfín de ventajas que permiten ubicarla dentro de las mejores alternativas.

  • El reconocimiento y prestigio de la marca, es un aval indiscutible de su calidad.
  • Esta fabricadas con materiales de alta calidad, para garantizar un máximo rendimiento y durabilidad
  • Es practico y fácil de usar, lo que lo hace accesible a todo tipo de usuarios.
  • Son ligeros, para brindar una movilidad simple, y cómoda, ideal para que puedas llevarlo contigo donde y cuando lo necesites
  • Su diseño permite el ágil almacenamiento de cables y válvulas, lo que lo hace muy práctico y usable.
  • Es una herramienta ideal para que puedas mantener un nivel de presión optimo en tus neumáticos, donde y cuando lo necesites.
  • Ofrece un tiempo de inflado rápido, ayudándote a ahorrar tiempo.
  • Tendrás una herramienta a través de la cual podrás ahorrar tiempo y dinero en el uso de centros especializados, para el control y llenado de neumáticos.
  • Los compresores de aire portátiles de Michelin, están diseñados con un excelente rendimiento, para ofrecer aire de alta calidad para tus neumáticos.
  • Garantiza una estupenda relación valor precio, prolongando la vida útil de tus neumáticos, y optimizando el consumo de gasolina.
  • Garantizan una conducción segura y estable.
  • Ideal para poder abordar situaciones de emergencia.
  • Variedad de funciones adicionales para mejorar la experiencia de uso, como es el caso de arrancador, conectividad Bluetooth, dos salidas de CA, puerto de alimentación USB, toma de CC, luz de trabajo LED, entrada auxiliar y radio AM/FM con sintonizador digital.

 Tipos de compresores de aire

Aunque podemos encontrar numerosas opciones cuando hacemos una búsqueda de compresores de aire, todas estas se dividen en 3 principales tipos de grupos, los cuales se clasifican por el tipo de uso, bien sea particular, profesional, o industrial.

  • Los compresores de uso particular, generalmente se pueden usar en tareas domésticas, como inflar neumáticos, herramientas neumáticas como engrapadoras o pistolas de clavos p productos inflables. En esta clasificación entran los compresores de aire portátiles.
  • Compresores profesionales, están diseñados para ofrecer mayor potencia de aire lo que permite hacerlos funcionales para hacer funcionar varias herramientas neumáticas a la vez con un uso intermitente.
  • Compresores industriales, estos están diseñados para proporcionar un flujo constante de aire comprimido durante largos períodos ideal para trabajos de plantas de fabricación.

 De cada uno de estos tipos surgen un sinfín de modelos que es posible adaptar a cada una de las necesidades.

 Entonces ¿Deberías tener un compresor de aire portátil?

Si lugar a dudas se trata de una herramienta repleta de beneficios, versátil y funcional que podemos incluir en nuestro bolso de herramientas.

Ofrece una solución oportuna y al alcance, además con un sistema simple de usar y muy cómodo para que lo llevar consigo en cualquier momento.

A largo plazo, es una herramienta que permite ofrecernos una forma de ahorro sustancial,

¿Por qué?

Pues básicamente por que vas a aumentar la vida útil de tus neumáticos, reduciendo la frecuencia de cambio, haciéndola muy rentable.

El ahorro de gasolina, es sin duda una ventaja muy valorada en la actualidad, sobre todo por la volatilidad de los precios del combustible.

Vas a evitar el uso de servicios especializados para este tipo de tareas simples, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Podrás garantizar una conducción segura, con un mejor control de la dirección de tu vehículo.

De manera que, si estas listo para comenzar a inflar tus neumáticos y mantener siempre un control de tu vehículo, esta definitivamente es la solución ideal, entonces, solo necesitas elegir un modelo que se adapte a tu estilo y las necesidades de tu vehículo y listo.

Deja un comentario