Los compresores de aire industriales están diseñados para realizar trabajos grandes y de largo tiempo, debido a que su potencia, rendimiento y capacidad suele ser muy provechosa para diversos usos.
Sin embargo, pese a ser un equipo de gran capacidad, no tener el adecuado y de calidad podría restarle utilidad.
Por ello, contar con el compresor industrial adecuado, ampliará su efectividad y precisión en tareas como cortes, limpieza y hasta el llenado de un neumático.
Los más vendidos en 2023
Compresor de aire KnappWulf KW2100 Con c 3 potentes motores sin aceite con 750 vatios cada uno. 2 Cevik CA-AB100/3M AB100/3M, Negro Transportable con ruedas 3 Michelin CA-VCX100 - Compresor 100 lt. - Compresor Micheln Vcx100 100 litros de caldera 3hp 350lt/min 10bar
Mejores Productos
Aunque existen muchos modelos y capacidades, particularmente los compresores de aire industriales poseen mayores prestaciones que el resto, por lo que se recomiendan para todo tipo de trabajos.
Dada a la importante labor que se puede realizar con estos equipos, hemos creado una lista de los mejores compresores de aire industriales y algunos consejos para que puedas adquirir el tuyo. Sigue leyendo y sabrás todos los detalles.
Contar como un compresor de aire industrial tiene muchas ventajas y radican principalmente en la variedad de usos y beneficios que puede brindarnos.
Entre los trabajos más sencillos que podemos realizar con este tipo de equipos, está la limpieza de áreas que requieren presión de aire para la eliminación de sucio. Algunos incluso pueden utilizarse como aspiradores.
También son de gran ayuda para pintar sobre diferentes tipos de superficies con un acabado excelente.
Además, pueden llenar todo tipo de neumáticos. Igualmente, servirán para trabajos de atornillado, cepillado e incluso en la realización de cortes de precisión.
Si estás buscando comprar el mejor compresor de aire industrial, aquí te mostramos una lista con las marcas y modelos más destacados:
El compresor de aire industrial Grandmaster posee un motor de alto rendimiento de 2200w. Además es capaz de enviar una presión de hasta 8 bar/116psi. El flujo de aire que puede transmitir es de 356L/min.
Otra de las características que destaca a este equipo, es su tanque de 50 litros que le permite realizar un trabajo por varias horas continuas.
Además, su diseño es cómodo, compacto y de peso liviano. Por otro lado, incluye ruedas para un desplazamiento más fácil.
Este compresor de aire de la marca Vevor está diseñado con una bomba sin aceite que evita un gasto amplio en el mantenimiento. Sin embargo, en comparación al modelo anterior, su tanque es mucho más pequeño con una capacidad de solo 9 litros.
Funcionalmente, está equipado con un motor de cobre de 0,75 HP/550w. Además, su diseño incluye dos manómetros para llevar un control y medida de la presión del aire del tanque.
También falla de una válvula de seguridad y un área para la disipación de calor, a fin de evitar el sobrecalentamiento del equipo.
La marca Stanley trae un excelente modelo de compresor de aire con un funcionamiento silencioso. En su estructura, se encuentra una aleación de plástico y metal que lo hace resistente y duradero.
También incluye en su parte frontal un manómetro de fácil lectura para llevar un mejor control de la presión del aire. Cuenta, además, con un interruptor que permite poner en marcha el equipo. Por otro lado, se considera un equipo de bajo consumo.
El compresor de aire de la marca KnappWulf está diseñado para trabajos profesionales. Este modelo incluye tres motores de gran potencia de 750w cada uno. Además, cuenta con dos manómetros para tener un mejor control de la presión del aire.
Otra de las características únicas de este compresor, es que tiene una capacidad de 100 litros. Por lo que es ideal para cualquier tipo de trabajo.
Este es un compresor con un diseño más portátil y compacto. Sin embargo, es de un tamaño mucho menor a los modelos anteriores.
Incluye un motor de 1.5 HP que le permiten un buen funcionamiento y rendimiento. También cuenta con una capacidad de 24 litros.
Otra de las características de este equipo es su peso liviano. Además, al igual que los otros modelos, incluyen manómetros y válvulas de seguridad para un mejor control de la presión del aire. Su funcionamiento en este caso no requiere de lubricantes.
Einhell nos trae un compresor de aire con un motor muy ahorrativo, el cual no requiere de mantenimientos especiales ni de aceites lubricantes para su funcionamiento.
La capacidad de su depósito es de 50 litros, los cuales permiten trabajar libremente. También cuenta con un monómero y un acoplamiento rápido para regular la presión de trabajo. Además, su diseño incluye ruedas para un desplazamiento cómodo y sencillo.
La versatilidad de uso que posee un compresor de aire industrial, es una de las principales ventajas con las que cuentan este tipo de equipos. Sin embargo existen otras que te mostraremos a continuación:
Ventajas |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Para comprar un compresor de aire industrial, es importante que consideres algunas características relevantes.
En primer lugar, ten en cuenta la potencia del equipo, ya que esta debes escogerla de acuerdo al tipo de trabajo que se realizará. En el caso de máquinas industriales, se recomiendan capacidades mayores a los 4 CV de potencia.
Verifica que las cantidades de conexiones que incluya el compresor, se adapten a las distintas herramientas que deseas utilizar con este.
Otro aspecto fundamental es la capacidad del tanque, ya que te permitirá realizar largas jornadas de trabajo sin interrupciones.
El caudal y la presión del aire que pueda ofrecer el compresor, indicarán los distintos usos que puede darles. Por lo que es importante que tengas en cuenta esta característica, en relación al trabajo que deseas realizar.
Se recomienda elegir compresores de aire industrial que incluyan todos los accesorios idóneos, que te permitan realizar un trabajo óptimo y ayuden a sacarle partido a tu equipo.
Por último, se aconseja adquirir modelos de compresor de aire industrial que cuenten con ruedas que faciliten su traslado.