Compresor de aire Dewalt

Si tu trabajo es realizar reparaciones de viviendas y no cuentas todavía con herramientas adecuadas para aliviar el trabajo, te recomendamos comprar un compresor de aire Dewalt, ya que puedes obtener muchos beneficios con este tipo de artefacto.

Adquirir un aparato de este estilo es pensar en el futuro, ya que estarás realizando una inversión para toda la vida, con un producto de una excelente calidad, duradero y muy versátil.

Cabe destacar, que antes de ejecutar la compra de este producto, es necesario que tengas claro los usos, la capacidad, tamaño y presión que requieres para cumplir con todas tus exigencias en tu trabajo. 

Los más vendidos en 2022 

3

DEWALT DCC018N-XJ - Inflador de aire XR 18V y 12V coche - sin cargador/batería

40% Descuento

128.95 EUR

¿Cómo funciona un compresor de aire Dewalt?

La función del compresor de aire Dewalt es comprimir el aire (el cual puede ser del ambiente o un tipo de gas), para luego almacenarlo y vaciarlo. Para esto, el compresor contiene un recipiente donde se deposita el aire después de haberlo “purgado”

El aire es absorbido con la presión requerida por el usuario, y para su correcto funcionamiento, es clave que el tanque y el caudal: a mayor capacidad de aire, mayor será la potencia originada al expulsarlo.

Un compresor Dewalt cuenta con muchas funciones, por lo que es utilizado en talleres mecánicos, en consultorios odontológicos, en hospitales, en ebanisterías y en los hogares.

compresor de aire dewalt

Criterios a considerar para comprar un compresor de aire Dewalt

Antes de comprar un compresor de aire Dewalt, es necesario conocer las características a considerar para realizar la compra:

Potencia

Se considera como la característica principal a tener en cuenta a la hora de adquirir un compresor de aire, porque en el mercado ofertan diferentes tipos: los hay portátiles o compresores de mano de potencia baja, pero suficiente para realizar trabajos caseros.

También existen los de potencia media, excelentes para cualquier tipo de trabajo, tanto caseros como profesionales, y los hay de potencia alta, que son los que se usan en trabajos industriales para cortar metales, por ejemplo.

Conexiones

Se debe tener en cuenta las conexiones del aparato, que deben ser adecuadas para conectar ciertos equipos al compresor.

Debes observar el tipo de conexiones eléctricas que dispone, debido a que existen modelos con cables autoenrollables, para así ocupar menos espacio.

Por otro lado, es importante estar atento a la resistencia de la manguera, esta debe ser flexible y adecuada a la presión del compresor; además, se tiene que considerar el diámetro de las conexiones, para su efectiva adaptación.

Capacidad del tanque

Esta depende del uso que se le quiera dar al compresor que se va a adquirir, porque los modelos manuales o portátiles no poseen tanque y su uso es muy reducido; en cambio, los que poseen tanques, tiene capacidad d 6 a 50 litros y hasta más.

Los compresores que poseen una gran capacidad, son excelentes para trabajos industriales y profesionales.

El caudal y la presión de aire

Es considerable tener claro la cantidad de presión de aire y el caudal que se necesita, para el tipo de trabajo a ejecutar con este producto: por cada caballo de fuerza de la potencia, se puede conseguir un caudal de 100 litros/min.

Se recomienda realizar bien los cálculos y siempre pensando en el futuro, para que adquieras un compresor que satisfaga tus necesidades por largo tiempo.

Accesorios

Se debe tener en cuenta los accesorios que traen los compresores; ciertos modelos como los manuales ofrecen luces y pantallas LCD, siendo fantásticos para empleo doméstico; y, los modelos de tipo compacto, suelen traer baterías.

Otro accesorio fundamental es el filtro de aire, los cuales se deben limpiar regularmente para evitar se dañen. Otros modelos vienen con motores sin lubricante, pero debes cambiar el aceite cada cierto tiempo.

Movilidad

Una buena movilidad va a depender del modelo que quieras adquirir; si deseas es un modelo casero, estos son portátiles y son pequeños y de bajo peso. Los más grandes y pesados, poseen ruedas y  asa para poder trasladarlos de un lugar a otro.

Ventajas de un compresor de aire Dewalt

Es muy importante considerar las ventajas que suministran los compresores de aire Dewalt para realizar una adquisición exitosa; entre ellas tenemos:

  • Seguridad

Estos compresores son muy seguros y el porcentaje de accidentes es muy bajo. Recuerda que el aire utilizado no es inflamable, ni explosivo.

  • Multifuncional

Son aparatos a los cuales se le pueden adaptar una gran variedad de herramientas, las cuales pueden funcionar con el motor del compresor de aire Dewalt; la única condición es que tienen que ser compatibles entre sí.

  • Excelente potencia

Son compresores con una excelente potencia, y los puedes conseguir desde potencias bajas hasta de gran potencia, los cuales se adaptan a la mayoría de las herramientas.

  • Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, son aparatos que necesitan pocos cuidados; lo que es primordial es el engrase esencial y la limpieza, y esto se realiza por un largo periodo de tiempo, es decir, no es necesario hacerla regularmente.

  • Transporte

Para el traslado de los compresores de gran tamaño de un lugar a otro, es algo muy fácil, ya que poseen un asa resistente y ruedas.

Medidas de seguridad al usar un compresor de aire Dewalt

Es muy importante tener en cuenta las medidas de seguridad al usar un compresor de aire Dewalt, para evitar daños en el equipo, accidentes y alargar la vida útil del mismo:

  • Se debe verificar el estado de los cables y de las conexiones internas del motor para evitar desgastes y cortocircuitos.
  • Vigilar la presión en el interior del tanque, para evitar un exceso de esta.
  • Poner el compresor en un sitio seguro que no obstruya el paso a los trabajadores y a una distancia prudencial de las paredes.

El mejor compresor de aire Dewalt

A continuación, te indicamos este modelo destacado:

Compresor de aire Dewalt DPC10QtC-QS

En stock
DeWalt DPC10QtC-QS Compresor de 9.4 L
DeWalt DPC10QtC-QS Compresor de 9.4 L
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos
 

Ventajas
Se adecúa para todas las válvulas estándar.
Es un producto liviano, cuyo peso aproximado es de 430 g.
Este artefacto brinda 3 unidades distintas de presión (psi, bar y  kPa).
Posee la función de apagado automático cuando se deja de usar y se ha llegado al valor de presión establecido, para ahorrar energía.
Posee una pantalla digital, donde se puede observar la medición del tiempo real, el valor establecido y el estado de carga de la batería.

Opiniones compresor de aire Dewalt

Helena Ozuna
Helena Ozuna

Mi marido heredó un terreno en el pueblo y decidimos hacernos una casa por nosotros mismos poco a poco. Cuando llegó el momento de pintar la casa hicimos la inversión de comprar un compresor de aire Dewalt. Le dimos un tute brutal. Pintamos la casa por dentro y por fuera con una calidad profesional que nos sorprendió bastante. En honor a la verdad, tengo que confesar que cuando terminamos los trabajos de pintura le vendimos el compresor Dewalt a un vecino del pueblo que iba a pintar su casa. Lo vendimos por la mitad de lo que nos costó porque funcionaba a la perfección. Todos contentos.

Francisco Valdivia Esquivel
Francisco Valdivia Esquivel

Deja un comentario