Cómo pintar con compresores de aire

Cómo pintar con compresores de aire

Compresor vertical compacto fácil de transportar

PRIME 7% Descuento

219.89 EUR

2

【TECNOLOGÍA SIN AIRE DE ALTA EFICIENCIA】- Alta presión, alta penetrabilidad, aumenta el revestimiento de mordida mecánica con el cuerpo de la pared, resuelve mejor el revestimiento de burbujas, grietas y otros problemas.

3

Compresor portátil, compacto, ideal para trabajos en interior y exterior como soplar, hinchar, pintar y para la utilización de clavadoras, grapadoras neumática. Sin mantenimiento, puede ser transportado en cualquier posición, incluso tumbado. Doble salida de aire.

PRIME 2% Descuento

185.37 EUR

Para muchos resulta más rentable pintar haciendo uso de un compresor de aire, esto se debe a que con esta herramienta puedes ahorrar dinero y tiempo, al mismo tiempo estarás eludiendo la contaminación de los propulsores de aerosoles.

Y es que para que las paredes de tu casa queden fantásticas, no solo basta con adquirir las mejores marcas de pinturas.

Puede que desees llevar a cabo esta tarea de manera convencional y hacerlo tú mismo con una brocha o rodillo, pero quizás el resultado no sea el mismo.

Una excelente alternativa son los compresores, pero sabes ¿Cómo pintar con compresores de aire?

 Si no lo sabes no te preocupes, en el siguiente artículo vas a conocer cómo hacer uso de manera correcta de esta herramienta de trabajo y obtener excelentes resultados y a la vez aprovechar al máximo la pintura.

compresor de aire dewalt

¿Cómo se usa un compresor de aire para pintar?

El compresor de aire es una herramienta de trabajo muy común y muy utilizada para pintar, en caso de que no tengas idea de cómo se usa esta herramienta, aquí te dejamos algunos tips y consejos que debes tener en cuenta para realizar tu tarea deseada.

  • Lo primero que debes hacer es encender el compresor
  • Una vez encendido, debes dejarlo levantar presión, por lo general estas herramientas cuentan con un reguladorque les permite establecer la presión del soplete y de esta manera evitar fluctuaciones en el flujo de la pintura.
  • Seguidamente, procedes a la regulación del compresor,por lo general debe permanecer ente los 12 y 25 libras por pulgada cuadrada (LPP); es importante que tengas en cuenta que la cantidad va a variar dependiendo de tu soplete.
  • En este punto es importante que te asegures de que la manguera del soplete esté bien ajustada. Es recomendable envolver la rosca con teflón para evitar posibles fugas de aire, si tu soplete está equipado con acople rápido puedes omitir este paso.
  • El siguiente paso es poner una mínima cantidadde diluyente en el recipiente que se encuentra la pintura, este va unido a la parte inferior del pulverizador.
  • Procedes a abrir suavemente la válvula dosificadorapara luego meter la boquilla del pulverizador en un envase que no vayas a usar.
  • Una vez lo hagas, aprieta el gatillo, esto con la finalidad de que el pulverizador se llene de pintura, no te preocupes si al principio sale solo aire.
  • Ahora procedes a mezclar muy bien la pinturae introducir justo lo que necesitas para llevar a cabo tu trabajo.  Con esto ya estarás listo para pintar con el compresor de aire.
  • Como última recomendación, se sugiere hacer una prueba antes de pintar la zona deseada. Puedes hacerlo en un trozo de madera o cartón, de esta manera te aseguras como pulveriza.

¿Qué se puede hacer con un compresor de aire?

Hay muchas maneras de usar un compresor de aire: puedes utilizarlo para realizar tareas en el hogar, pero también es muy usado a nivel profesional e industrial.

Dependiendo del tipo de compresor que adquieras o ya poseas, puedes realizar distintas labores; conoce más sobre sus usos…

Compresores para uso semiprofesional y profesional

Este tipo de compresor se utiliza para llevar a cabo tareas domésticas; con este tipo de herramienta puedes pintar en casa, y además puedes realizar diversos trabajos de mantenimiento: inflar ruedas, botes, alfombrillas y hasta operar distintos accesorios neumáticos.

Compresor para uso profesional

La principal característica de estos compresores es su potencia, por lo tanto, será mayor el flujo de aire comprimido.

Por lo general, este tipo de compresores son máquinas de correas de dos etapas o compresores de tornillos rotativos.

Compresores industriales

Son compresores que se pueden observar en industrias y las plantas de producción y que se encargan de suministrar y ofrecer una fuente confiable de energía.

Están diseñados para ofrecer durante largos periodos un flujo constante de aire comprimido.

Son máquinas de trabajo que están elaboradas con materiales de alta calidad, permitiendo mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia energética.

Según el tipo de compresor, se puede utilizar de distintas maneras; algunas tareas que se pueden mencionar son las siguientes:

  • Se pueden utilizar los compresores para pintar las carrocerías de los automóviles y las motocicletas.
  • Se puede hacer uso de compresores para arenar maderaen los talleres mecánicos o en las plantas de producción.
  • Suministrar diversas herramientas neumáticas en talleres de automoción.
  • También hay compresores que se pueden utilizar para servicios médicos y dentales.
  • Se pueden llegar a utilizar algunos compresores para taladros y martillos neumáticos en obras de construcción.
  • Otro uso que se les puede dar a los compresores es para los chorros de agua y pistolas de lavado de autos y distintas maquinarias.
  • Incluso algunos compresores son utilizados para disparar nieve artificial en pistas de esquí.

Por supuesto, todos estos usos dependerán del tipo de compresor y la potencia con la que este cuente.

Compresor de aire de 50 a 100 litros

¿Cómo pintar paredes con compresor?

Ahora que conoces como preparar y los distintos usos del compresor, es hora de que aprendas cómo pintar paredes con esta herramienta.

  • Lo primero es escoger la pintura y el diluyente, si escoges el diluyente adecuado la pintura fluirá fácilmente.
  • Prepara muy bien la zona en la que deseas trabajar, procura proteger los marcos de las ventanas, enchufes y cualquier otro lugar para evitar manchar, pule, cepilla, limpia y lija el lugar que deseas pintar.
  • Abre las ventanas para que el aire circule.
  • Utiliza mascarillas y guantespara evitar cualquier accidente.
  • Si has cumplido con lo antes mencionado, procedes a aplicar una capa de imprimación, es opcional y lo puedes hacer con un rodillo.
  • Con el compresor previamente configurado solo resta pintar, para este paso debes sostener el pulverizador entre 5 y 10 pulgadasde la superficie y moverlo de lado a lado con movimientos amplios y paralelos a la superficie.
  • Es importante que mantengas el soplete en movimiento mientras el gatillo está apretado, de esta manera evitas chorreadas de pintura.
  • Se recomienda realizar pasadas de pinturas leves y uniformes para evitar que la pared quede con partes más oscuras, también es importante mover rápidamente la pistola para que la pintura no se engrose.
  • Deja que la pintura seque, en caso de que notes imperfecciones o creas necesaria una nueva capa, repites el proceso.

Conclusión

Ahora que conoces cómo pintar con compresores de aire, ¿estás listo para realizar tus tareas en casa? Sácale el máximo provecho a esta herramienta de trabajo.

Aunque parezca un proceso complicado, la realidad es que pintar con compresores de aire es sencillo, con un par de pasadas del pulverizar ya lo dominarás.

Deja un comentario